» » » ¿Sabías que la música te hace sentir mejor?

Escuchar música -que tiene un "alto valor estético percibido"- está directamente relacionado con una mejora en el estado de ánimo.

Así lo determinaron científicos de la Universidad de Kent en Reino Unido en un estudio hecho con 220 personas.

En él, los participantes debían escoger la música que querían escuchar con el objetivo de mejorar el humor, después de recordar un momento en el que experimentaron circunstancias negativas.

De acuerdo con la investigadora Annemieke Van den Tol, entre los factores que influyen en la elección de la música están los recuerdos de un evento o de una época y el alto valor estético percibido de la melodía seleccionada.

Esto quiere decir que la persona considera que la canción es hermosa, tanto por su melodía como por su mensaje.

"Encontramos que la elección que la gente hace de la música está ligada a las propias expectativas de la persona sobre lo que sentirán al escucharla y sobre los efectos que tendrá en ella", dice en el sitio de la universidad.

Sin embargo, la única estrategia de selección que logró directamente la mejora del humor fue aquella que las personas consideraron hermosa.

Fuente: Tabasco

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply