» » » » CHUCHERÍAS: ¡Lo que no sabías de las SELFIES!

Los usuarios de las redes sociales han hecho de las selfies sus imágenes favoritas. La más famosa hasta ahora es la que se tomaron varios actores en la última entrega del Oscar con la presentadora Ellen DeGeneres.

Muchos continúan con esta moda que ha aumentado la interacción en redes sociales como Instagram, Twitter y/o Facebook, también conocida como "Selca", las selfies han logrado revolucionar la moda en internet. Pero el hecho de que tú las tomes, no quiere decir que sepas sobre su origen o datos curiosos sobre las tan famosas selfies, echa un vistazo de los datos más curiosos de esta nueva forma de tomar fotografías en la red.


1. La moda de las selfies desde 1839

De acuerdo con la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, el autorretrato más antiguo que se conoce fue tomado por el pionero en fotografía Robert Cornelius.

Cornelius tuvo que permanecer inmóvil entre 3 y 15 minutos para poder tomarla.

Detrás de la imagen se puede leer “The first light picture ever taken” (La primera fotografía con luz en ser tomada).

2. El nombre de ‘selfie’ lo acuñó un australiano ebrio

El Diccionario del Inglés de Oxford introdujo la palabra ‘selfie’ en 2013, y asegura que el término fue dicho por primera vez por un australiano que estaba borracho en un foro de internet en 2002.

El hombre escribió en la foto en la que mostraba una herida en su labio:

“Um, estoy borracho en el cumpleaños 21 de un amigo, me caí y aterricé con mi labio en unas escaleras. Tengo una herida de un centímetro en mi labio inferior. Lamento lo desenfocado de la imagen, fue una 'selfie'.

3. Selfies imperfectas

Está científicamente probado que los rostros no son 100 por ciento simétricos.

Estamos acostumbrados a ver nuestra cara en espejos, por lo que cuando nos tamos una selfie podemos vernos extraños.

4. La pose ideal según las naciones

Un estudio sobre los autorretratos realizado en cinco ciudades del mundo mostró que las mujeres en Sao Paulo giran su cabeza en promedio 16.9 grados cuando se toman una selfie. Las neoyorquinas, en cambio, sólo lo hacen 7.9 grados.

5. Más selfies, menos amigos

De acuerdo con una reciente investigación psicológica, entre más selfies te tomes y subas a tus redes sociales peor le caerás a tus contactos. Ser demasiado narcisista puede dañar la relación con tus amigos.


Fuente: El Mañana
submit to Enchilame

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply