» » » Chucherías: ¡Por fin les diremos adiós a las molestas inyecciones!

Aquellos que son aprensivos acerca de las inyecciones pueden encontrar pronto una solución más rápida, más eficaz y además, indolora. La clave está en un pequeño parche adhesivo cubierto con agujas minúsculas, diseñado por investigadores de la Universidad Nacional de Singapur (NUS, por sus siglas en inglés).

Este equipo, dirigido por el doctor Kang Lifeng del Departamento de Farmacia de la NUS, ha desarrollado con éxito una técnica simple para encapsular la lidocaína, un analgésico común, o el colágeno en estas diminutas agujas unidas a un parche adhesivo. Cuando se aplica a la piel, las microagujas administran el fármaco o el colágeno rápidamente sin ninguna molestia para el usuario.

Esta innovación podría ser utilizada clínicamente para administrar analgésicos de forma no invasiva a pacientes, o en centros de atención domiciliaria para pacientes que sufren de enfermedades como diabetes o cáncer. Además, este novel sistema de administración transdérmica también podría ser utilizado para fines cosméticos, como demostraron los investigadores con la aplicación de colágeno.

Una administración más rápida de los analgésicos es la clave para gestionar eficazmente situaciones de dolor agudo y crónico. Actualmente, estos fármacos se administran principalmente a través de inyecciones, o mediante el uso de parches transdérmicos convencionales, que puede tener una eficacia limitada debido a la variabilidad de la absorción del fármaco entre los distintos individuos.

Microagujas poliméricas

Para hacer frente a este problema, Kang y los miembros de su equipo utilizaron un proceso de fotolitografía para fabricar un parche transdérmico con microagujas poliméricas. Las diminutas agujas se encapsularon con lidocaína, un analgésico común.

Los experimentos de laboratorio mostraron que el nuevo parche de microagujas puede empezar a administrar la lidocaína a los cinco minutos, mientras que un parche de lidocaína convencional tarda 45 minutos hasta que el medicamento penetra en la piel.

Por tanto, es posible acortar el tiempo de administración de fármacos ya que estas microagujas crean canales porosos en la piel para hacerlo rápidamente. Y como las agujas son aproximadamente de 600 micrómetros de longitud, no causan ningún dolor perceptible en la piel.

El parche también incluye un sistema de depósito para actuar como soporte, evitando el cierre prematuro de los poros en miniatura creados por las microagujas. Esto facilita que los fármacos sigan penetrando en la piel después de un tiempo. Además, el tamaño del parche es fácilmente ajustable, a fin de poder encapsular diferentes dosis de fármacos.

Mediante una administración más rápida de los analgésicos, los pacientes podrían, potencialmente, experimentar un alivio más rápido de su dolor. Además, esto podría reducir también el tiempo necesario de aplicación, lo que reduciría la probabilidad de desarrollar irritación de la piel a causa del parche.

Los investigadores publicaron todos estos resultados en la última edición de la revista científica Molecular Pharmaceutics.

Kang cree que este parche podría tener también aplicaciones pediátricas. "Una aplicación potencial es la vacunación para los bebés. El parche se puede aplicar en el brazo del bebé cinco minutos antes de la vacuna, para inocular el analgésico. De esta manera, la vacunación puede ser potencialmente indolora para los bebés".

Dado que este sistema de administración transdérmica es fácil de fabricar y comercialmente escalable, el equipo de investigadores está ahora en contactos con la industria para lograr comercializar su trabajo.

Fuente: Ideal
submit to Enchilame

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply

loading...