» » » Chucherías: ¡Japón tendrá un hotel atendido por robots!


La revolución de los robots podría ser más amable de lo que pensábamos.

No estamos seguros de que el personal robótico de un futuro hotel en Japón arrope a los huéspedes en sus camas por la noche, pero ejecutarán muchas de las tareas tradicionales de la hospitalidad.


Huis Ten Bosch, un parque temático inspirado en Holanda que se sitúa en la prefectura de Nagasaki, en Japón, anunció que planea inaugurar un hotel con personal robótico y otras tecnologías avanzadas.

El hotel se llamará Henn-na Hotel, lo que significa Hotel Extraño.

Según los administradores del parque, la primera fase del hotel de dos pisos se inaugurará el 17 de julio y constará de 72 habitaciones.

Bajo el lema "compromiso con la evolución", el hotel contará con tresactroides (robots que se parecen mucho a los humanos) que fungirán como recepcionistas.

Serán capaces de sostener conversaciones inteligentes con los huéspedes humanos.

El hotel también empleará a cuatro robots de servicio y porteros, además de otros para encargarse de tareas menores, tales como la limpieza.


Las características de alta tecnología mantienen los precios bajos



"Crearemos el hotel más eficiente del mundo", presume Hideo Sawada, presidente de Huis Ten Bosch.



Sawada espera que los robots manejen al final el 90% de la propiedad.

"Esperamos construir 1,000 hoteles similares en todo el mundo", explica Hawada, según el sitio japonés de noticias Nikkei News.

Otras características permitirán que el Henn-na sea el hotel de bajo costo más futurista del sector, según la empresa.

Las puertas de las habitaciones se abrirán por medio de la tecnología de reconocimiento facial. Las amenidades de las habitaciones se mantendrán al mínimo. Los huéspedes podrán solicitar artículos por medio de una tableta electrónica cuando lo necesiten.

En vez de aire acondicionado, un panel de radiación detectará el calor corporal dentro de las habitaciones y ajustará la temperatura.

Además se usará la energía solar y otras funciones de ahorro de energía para reducir los costos operativos.

Fuente: CNN

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply