» » » ¡Feliz día del diseñador gráfico!

El 27 de abril se celebra en México y en varios países del mundo el Día del diseñador gráfico o Día mundial del diseño.

Esta fecha especial se conmemora gracias a la fundación del International Council of Graphic Design Associations o Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico en Londres, Inglaterra desde el 27 de abril de 1963. Sin embargo, empieza a celebrarse formalmente a partir del año 1995.

Por su parte, el diseño gráfico en México tiene sus inicios desde 1950, cuando la Universidad Iberoamericana abre la primera escuela de diseño a nivel preparatoria. Seguido de esto, en 1960 se abre oficialmente la primera carrera de diseño en la Ibero a nivel licenciatura. A partir de esta fecha, más universidades han hecho crecer la carrera a nivel nacional.

Cada año se designa un tema para celebrar y este 2015 la temática seleccionada es "How are you designing today?" o "¿Cómo estás diseñando hoy?", con la idea de que diseñadores en todo el mundo compartan el proceso de creación de sus ideas en redes sociales utilizando el hashtag #WDD2015.

Si te dedicas a esta hermosa profesión: ¡Felicidades!

Fuente: Starmedia

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply