» » » » ¡Empresa mexicana desarrolla silla de ruedas que puede subir y bajar escaleras!

La empresa mexicana Planetary está desarrollando una silla para personas discapacitadas que puede subir y bajar escaleras gracias a su novedoso sistema de orugas, informó hoy un directivo de la compañía.

Julio Flores, director financiero de Planetary, dijo que mediante la tecnología utilizada la silla de ruedas puede adaptarse a cualquier tipo de terreno.

"PlanetChair surgió como proyecto de tesis de uno de nuestros ingenieros, Luis Joel Soto, que ideó el producto para su titulación en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas pero lo quisimos retomar para que no quedara solo en el papel", comentó.

La silla cuenta con transmisión eléctrica y reductores que dan la potencia necesaria para poder bajar y subir escaleras.

Además, presume tecnología mecatrónica de clase mundial y se controla con una palanca tipo joystick, detalló el ingeniero Luis Soto a la agencia informativa Conacyt.

La pretensión de la empresa es poder presentar el primer prototipo real de la silla, el cual puede estar listo en un máximo de tres a cuatro meses.

"El prototipo que actualmente estamos manejando es a escala, nos ha ayudado a verificar detalles geométricos y electrónicos", mencionó Soto, egresado del Instituto Politécnico Nacional de México.

Fuente: Prensa Latina

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply