» » » » » » ¡Apple bloquea a Spotify en iPhone!


El servicio de streaming musical Spotify acusó a Apple de bloquear su app de música para el iPhone para reforzar su propia plataforma, en una carta publicada hoy por el blog tecnológico Recode y el Financial Times.

"No podemos permanecer sin hacer nada mientras Apple utiliza el procedimiento de aprobación en la App Store como un arma para dañar a sus competidores", escribe el jefe de abogados de Spotify, Horacio Gutierrez, en su misiva dirigida a la compañía de la manzana.

La disputa se debe a las reglas de Apple para una suscripción, que establecen que las opciones de compra se ofrezcan siempre dentro de la propia app. Hasta ahora, Apple se quedaba con un 30 por ciento de esas ventas y, según las nuevas regulaciones, en el caso de suscripciones de más de un año de duración sería de un 15 por ciento.

Spotify regulaba hasta ahora el tema ofreciendo en Internet un abono Premium para uso irrestricto de su servicio a un precio de diez euros (en Europa) o diez dólares. En la app del iPhone, en cambio, el precio era de 13 euros o dólares, con lo cual la empresa sueca trasladaba a los usuarios el coste extra de Apple, a la vez que los instaba a abonarse desde la web para ahorrarse ese dinero.

Pero en la nueva versión de Spotify se eliminó por completo la opción de compra desde la propia app, y eso hizo que fuese eliminada de la App Store.

Apple no hizo comentarios por el momento respecto de la cuestión.

Fuente: Vanguardia

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply

loading...