» » » » ¿Qué son las Selfies y porqué han creado tanto impacto?

CIUDAD DE MÉXICO (10/MAR/2014).- El éxito de un selfie (autofoto con un celular) radica en que la imagen debe ser espontánea, agregar contenido de valor y no sólo elevar el ego de quienes lo realizan.

Para el consultor en imagen pública, Álvaro Gordoa, las que hacen selfies son en su mayoría personas con una alta autoestima a quienes les es indiferente recibir retroalimentaciones positivas o negativas.

En ese sentido, recomendó evitar autofotos con las cámaras frontales de los dispositivos móviles, debido a que tienen una menor resolución, además de la importancia de capturar imágenes con el ángulo adecuado.

Detalló que tomar una fotografía de arriba hacia abajo comunica cierta inferioridad y sumisión, en tanto que hacerlo de abajo hacia arriba indica altivez y prepotencia.

En tanto, la profesora especialista en psicología del Tecnológico de Monterrey, Katia Villafuerte Cardona, señala que el impacto de las redes sociales en la percepción que tienen sus usuarios respecto de sí mismos aún es poco medible debido a lo relativamente novedoso de su uso.

Sin embargo, comentó que las personas construyen su identidad mediante la manera en que el grupo de gente cercano a ellas las percibe y con las redes sociales este comportamiento se magnifica.

Así, la especialista dijo en entrevista que el selfie es principalmente un comportamiento mediante el cual los usuarios de redes sociales buscan recibir popularidad y gratificación para reafirmar la percepción que tienen de sí mismos.

El experto en imagen pública señaló que los selfies deben ser espontáneos y que compartan contenido de valor, es decir, no sólo imágenes que eleven el ego de quienes las capturan.

Si bien una selfie busca generar la aprobación de los participantes de las redes sociales, algunas de las imágenes más molestas son aquellas que se toman en el gimnasio o con los pies en la playa, destaca Gordoa.

Así como las que se capturan en el automóvil, las de personas enfermas, ya sea con heridas, sueros o después de un excesivo estado etílico.

La palabra selfie ha competido en popularidad con twerk, popularizada por la cantante Miley Cyrus; shmeat, una abreviación de la carne producida de manera sintética, y bitcoin, la moneda digital.


FICHA TÉCNICA

Corta vida

El término selfie vio la luz en 2002 cuando un australiano publicó una fotografía de sí mismo en internet, y tras 12 años el término se ha popularizado en redes sociales.

El diccionario Oxford designó la palabra selfie como término de 2013 en inglés, debido al incremento exponencial de su uso.

Fuente: Informador

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply