» » » Chucherías: ¡Presentan a meseros... Robots!

Tokio.- Los asistentes a la Japan Robot Week podrán degustar un café servido no por un humano, sino por un Nextage, un representante de la próxima generación de robots industriales.

No se trata del debut del Nextage, ya que éste fue en 2011, año desde el cual ha trabajado en diversas empresas manufactureras como ensamblador de componentes electrónicos, pero sí es la primera vez que labora fuera de una fábrica.

Kawada Industries Inc., fabricante del autómata, quiere demostrar al público en general que esas máquinas pueden desempeñar otras actividades y por ello escogieron la Japan Robot Week para hacer gala de sus habilidades sirviendo café.

El androide mide 170 centímetros de altura, sus ojos son dos cámaras de televisión y en esta feria porta un delantal color café, describe Japan Times.

Para ser atendidos, los clientes deben emplear una tableta en la cual escogen el tipo de bebida que desean, incluyendo adicionales como leche o azúcar.

Una vez hecho el pedido, Nextage se vale de dos adminículos a manera de manos y brazos, para tomar una taza en forma de capsula, ponerla en la máquina de café, servirlo y luego llevarlo a una bandeja listo para su consumo.

El objetivo final de esta demostración, que concluirá con la Japan Robot Week este viernes 17, no es comercializar a Nextage como barista, sino hacer que la gente reflexione sobre los androides en situaciones cotidianas, explicó la empresa manufacturera.

En esta semana de robots se exhiben autómatas auxiliares en tareas de enfermería y respuesta en casos de desastre, los cuales tienen gran potencial en este siglo, señalaron los organizadores.

Japón está interesado en esa perspectiva por el alto número de su población que pertenece a la tercera edad, a quienes se les desea apoyar en su cuidado y aligerar las tareas de los encargados de su atención. 

Fuente: Notimex
submit to Enchilame

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply

loading...