» » » » ¡El navegador de Firefox cumple diez años!

El navegador web Firefox, creado por la comunidad de software libre Mozilla, cumple su décimo aniversario con una misión: devolver al usuario el control de la privacidad y de la información que comparte en Internet. “Más que nunca, los usuarios se están dando cuenta Chad Weiner.

que la web pude ser un gran lugar, pero aún sienten que necesitan una herramienta online que los ayude y es lo que pensamos que continuará siendo en el futuro, que usuarios se vuelquen hacia Firefox para realmente ayudarlos a tener un mayor control de sus vidas en línea”, dijo en una entrevista el director de Gestión de Producto para Firefox,

La apuesta de Firefox es contundente: el usuario debe ser el centro y es él quien debe tener el control de la información que comparte en Internet y debe decidir si comparte sus datos sobre hábitos y navegación.

“La gente escoge Firefox para asegurarse de que todo el mundo pueda elegir si comparte información y controlar su actividad en línea. Estamos realmente preocupados si tenemos el control o de cuánta información estamos enviando”, explicó el gerente senior de Ingeniería de Escritorio de Firefox, Gavin Sharp.

Pero ahora la organización quiere dar un paso más adelante. Este lunes, como parte del décimo aniversario del navegador, Firefox lanzó una serie de herramientas para preservar la privacidad del usuario.

Una de ellas es el “Botón de Olvidar” (Forget Button), que permite a los usuarios el borrar con un sólo clic el historial de navegación, las cookies y datos almacenados que puedan proporcionar datos sobre sus hábitos en línea.

“Cuando los usuarios se dan cuenta que no están en el modo de navegación privada, eso puede ser riesgoso porque expones tus secretos. El Botón Olvidar lo que hace es borrar el historial, las cookies antes de que alguien pueda verlo. Es un gran botón de emergencia para nuestros usuarios que se han dado cuenta que no están en navegación privada”, explicó Weiner.

Firefox también agregó al buscador DuckDuckGo entre sus opciones para realizar búsquedas en línea. La importancia de este motor, a diferencia de otros como Google, Bing o Yahoo!, es que no recolecta metadatos ni realiza rastreo en la navegación de los usuarios.

“DuckDuckGo ofrece una gran experiencia pero no les pide a los usuarios que comprometan su información de la misma manera que lo hacen otros motores de búsqueda, no tienes que entregar tu información a las corporaciones”, agregó.

Junto con estos lanzamientos, Firefox también está liberando uno de sus experimentos para impulsar una publicidad digital “responsable” donde la información recolectada no comprometa la privacidad de los usuarios.

Se trata del “Mosaico de Directorios” que son una serie de sitios patrocinados, mostrados como sugerencias que le podrían interesar a los usuarios y donde ellos mismos tienen el control sobre qué sitios aparecen en esta sección.

“Cuando pensamos cómo mejorar la publicidad, lo hacemos pensando en que los usuarios tienen el control. No los rastreamos, el usuario dice que no quiere ser rastreado y nosotros observamos que lo respeten. Pero más allá de decir que el rastreo es malo, nuestra posición es buscar cómo hacerlo de forma responsable, hacerlo de una forma respetuosa con los usuarios y que sea exitoso para todos los jugadores en el ecosistema, incluyendo advertisers”, explicó Gavin Sharp.

De acuerdo con Firefox, la información recolectada a través de los mosaicos se limita al número de impresiones, clics y el posicionamiento de los sitios patrocinados en la sección de mosaicos, pero sin que ninguna persona sea identificable.

Firefox también lanzó una versión para los desarrolladores, que les permita realizar proyectos digitales y previsualizarlos en ambientes de Firefox para mejorar su desempeño y desarrollo.

Estos lanzamientos forman parte de la estrategia de Firefox, el tercer navegador más importante a nivel mundial después de Chrome (Google) e Internet Explorer (Microsoft) para empoderar más al usuario sobre la información que comparte en Internet.

Gavin Sharp reconoce que existe una competencia importante en el mercado de los navegadores pero asegura que, al ser una organización sin fines de lucro que no debe responder a accionistas e intereses comerciales, les da la oportunidad de enfocarse en el usuario.

Y confía en que ese control y mayores libertades de los usuarios serán clave para que cada vez mayores internautas utilicen el navegador y crezca el ecosistema de Firefox en una era de espionaje y donde los datos digitales comienzan a considerarse como la nueva moneda de cambio.


Fuente: El Economista

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply