» » » » » ¡Kodak le apuesta al mercado de los smartphones!

Con el lanzamiento del teléfono inteligente IM5, Kodak incursiona en el mercado de los smartphones, esto luego de un proceso de tres años en los que la firma estadounidense atravesó por una crisis que la obligó, en enero de 2012, a declararse en bancarrota, para posteriormente vender varias licencias de patentes en el área de la fotografía y gracias a una reestructuración para salvarse de un cierre definitivo.

Durante su participación en la feria de tecnología International CES que se celebra esta semana en Las Vegas, en el estado de Nevada en los Estados Unidos, Kodak anunció, este martes, que los dispositivos móviles serán producidos en alianza con el fabricante de origen inglés Bullitt Group.

"Demasiados recuerdos permanecen atrapados en los teléfonos móviles, frecuentemente debido a que el proceso para compartirlos es demasiado complicado para los usuarios, por eso nos hemos asociado para lanzar el IM5, el primer dispositivo en una gama de productos móviles que aprovecha la herencia en tecnología fotográfica de Kodak y la combina con la experiencia de Bullitt en el diseño de dispositivos de alta calidad para un consumidor objetivo específico", declaró Eileen Murphy, vicepresidente de Brand Licensing en Kodak.

Y es que este dispositivo con pantalla táctil Full HD de cinco pulgadas tiene una "capa" de software optimizada para hacer que la experiencia al tomar y retocar fotografías sea más sencilla e intuitiva, mientras que las demás funciones se basan en Android 4.4.2 KitKat, que se podrá actualizar a Lollypop 5.0, el más reciente sistema operativo para dispositivos móviles desarrollado por Google.

El dispositivo, que se empezará a vender este primer trimestre de año en Europa, costará alrededor de 249 dólares (3 mil 750 pesos, aproximadamente), precio que podría hacerlo atractivo para los consumidores ya que está por debajo de las tendencias internacionales de pago por dispositivo, las cuales, según el Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, de la consultora internacional IDC, tuvieron un precio de venta promedio de 297 dólares en el 2014.

Con este lanzamiento, Kodak ingresa a uno de los mercados con crecimiento más dinámico en la industria tecnológica el cual, tan solo el año pasado, tuvo ventas globales de alrededor de mil 300 millones de unidades, de acuerdo con citado reporte de IDC.

Diferenciadores en software e imagen

El Kodak IM5 busca diferenciarse de la competencia ya que incluye un software de gestión remota para que personas de confianza puedan brindar ayuda al usuario del smartphone utilizando una tableta o PC.

En el campo de la imagen, el dispositivo incluye una cámara trasera de 13 megapixeles con enfoque automático y delantera de 5 megapixeles. Las fotos capturadas se pueden compartir con facilidad en redes sociales utilizando un programa de gestión de imágenes o bien imprimirlas al utilizar una aplicación compatible con varios modelos de impresoras.

"Este es un teléfono para los consumidores que aprecian el valor y el patrimonio de la marca Kodak. Se ve muy bien, es fácil de usar y ofrece una buena relación calidad-precio", aseguró Oliver Schulte, director general de Bullitt.

Entre las características de hardware del dispositivo está un procesador MediaTek de ocho núcleos, memoria RAM de 1GB. Y almacenamiento interno de 8GB, expansible a 32GB, al insertarle una memoria microSD.

Fuente: El Universal

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply

loading...