» » » » » Chucherías: ¡El GameBoy cumple 26 años!

Si hablamos de consolas de videojuegos, una de que debemos mencionar es, sin duda, la Game Boy Clásica.

Esta popular videoconsola portátil fue lanzada al mercado japonés el 21 de abril de 1989, y se convirtió en la tercera consola más vendida del mundo.

Se trataba de una máquina de 8 bits de forma rectangular semejante a un ladrillo, que pesaba unos 390 gramos aproximadamente. Con una pantalla LCD reflectiva, monocromática y de una alimentación de 4 pilas AA; esta cajita primitiva supuso el inicio de toda la gama de las portátiles de Nintendo que seguro muchos recordarán con especial nostalgia, así lo menciona Hobby Consolas.

En este sentido y para festejar los ya 26 años de esta importante consola en el mundo de los videojuegos, en “De10.mx” de EL UNIVERSAL hicimos una pequeña recopilación de los 10 mejores juegos para Game Boy.

1. Tetris: Con un sistema de juego de lo más simple pero de lo más adictivo, este puzzle que seguramente conoces y haz jugado, llegó a la consola clásica de Game Boy en 1989 y la llevó a la fama, convirtiéndose en el juego más vendido de esta consola.

2. Donkey Kong: La primera aparición de Donkey Kong en Game Boy y considerado como una actualización del arcade original que mantenía la esencia de la saga. En este juego se podía recorrer 100 niveles diferentes divididos en 10 mundos hasta que lograr derrotar al malvado Donkey Kong. Llegó al mercado en 1994.

3. Super Mario Land: Conocido por ser uno de los videojuegos más vendidos de la saga Mario. En el juego se debía recorrer diferentes regiones para llegar frente al extraterrestre Tatanga, derrotarlo y rescatar a la princesa Daisy. Uno de los mejores y primeros juegos de la consola, pues apareció también en 1989.

4. Zelda: Link’s Awakening. La cuarta entrega de la saga Zelda y la primera que llegó a Game Boy. Se trataba de un juego legendario que ofrecía acción, puzzles y mucha exploración, el cual se desarrollaba en la isla Kohonit, donde se encontraba Zelda. Salió a la venta en 1993.

5. Kirby’s Pinball Land: Con tres tablas multipantalla diseñadas con gran acierto, dos fases de bonus y cuatro jefes finales, nos encontramos ante una gran interpretación digital, con una buena puesta en escena audiovisual y un diseño que invita a conseguir las máximas puntuaciones posibles.

6. Castlevania II: Belmont’s Revenge. Se trata de la secuela de Castlevania: The Adventure. El juego de escenarios de lo más lúgubres y tenebrosos que invitaba de nuevo al jugador a empuñar el látigo Vampire y enviar de nuevo a Drácula al mismísimo infierno.

7. Pokemon Rojo / Azul: Estos juegos llegaron a ser de los títulos más vendidos para Game Boy de todos los tiempos, pues supusieron el inicio de una de las sagas más longevas y fantásticas que dieron lugar a la fiebre Pokemon. Salió a la venta en 1996.

8. Metroid II: Return of Samus. Es la segunda entrega de la saga Metroid, el cual encantó por la buena dosis de acción que se encontraba en una de las aventuras galácticas más entretenidas del universo de los videojuegos. Llegó a los mercados en 1991.

9. Wario Land: Super Mario Land 3. Después de que Wario naciera en Super Mario Land 2, Nintendo decidió darle una aventura propia, dando lugar a este Super Mario Land 3. Puesto que era un nuevo personaje, se aprovechó para crear algo propio, que no fuera una versión extraña de Mario Bros y el resultado fu espectacular.

10. Balloon Kid: Fue la secuela para Game Boy de Balloon Fight, el cual recuperaba el original sistema de control del primer juego y obligaba al jugador a ganar o perder altura usando unos globos para poder avanzar por el escenario.

Fuente: Pulso

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply