» » » » » Korea Town: ¡Daum Kakao apuesta por el negocio de los juegos móviles!

Daum Kakao ha puesto en marcha un nuevo servicio de juegos móviles que permite a las compañías poder distribuir sus aplicaciones a través de la web sin tener que pagar comisión a Google Play.

Se espera que la medida para reducir la dependencia de Daum Kakao en Google Play pueda ayudar a la empresa a atraer y retener los juegos móviles prometedores de su servicio, dijeron varios analistas.

El analista Lee Chang-Young dijo: "La tienda de KakaoGame evitará a nuevos juegos móviles abandonar la plataforma de Kakao. También será más atractivo para los usuarios".

Lee dijo que Daum Kakao puede ahorrarse comisiones del 30% las cuales se utilizan para pagar a Google y distribuir el 16% a los desarrolladores y el 10% a los usuarios. Es posible porque la tienda de KakaoGame permite a los usuarios descargar los juegos a través de una fuente web, no a través de la tienda de aplicaciones de la tienda de Google.

El operador de mensajería instantánea móvil más codiciado de la nación, KakaoTalk, lanzó una plataforma de juegos móviles llamado "KakaoGame" en el 2012. Desde entonces, la compañía ha sido un operador de la plataforma de juegos móviles en los que han publicado a los exitosos juegos de Anipang por Sundaytoz, Wind Runner por WeMade Entertainment y Marble de Netmarble Games en el mercado local.

Pero al parecer la plataforma de KakaoGame se enfrenta a retos más difíciles.

El último juego de acción llamado "Raven", el cual fue publicado en cooperación con Naver, ha demostrado su eficacia fuera de la influencia de Kakao.

El juego ha estado en los primeros lugares tanto en Google como en Apple durante las últimas tres semanas desde su lanzamiento el 12 de marzo y ha sido el segundo gran éxito de KakaoGame después de que el juego móvil finlandés "Clash of Clans" se publicara en otra plataforma.

Netmarble ha sido el mayor cliente dentro de la plataforma de KakaoGame ya que opera con varios títulos incluyendo Seven Knights, Marble y Monster Taming.

Con el servicio de KakaoGame, Daum Kakao dijo que destinará el 65% de las ventas totales a sus desarrolladores, teniendo un 25% de comisión por el concepto. Otro 10% será para los usuarios del juego en forma de monedas cibernéticas que podrán ser utilizadas en los juegos.

Aquellos que usan iPhone de Apple, no podrán utilizar el servicio por el momento.

Un funcionario de los juegos de Daum Kakao reveló: "La tienda de KakaoGame incentiva a los usuarios y aligera la carga de comisión de las empresas asociadas para expandir los beneficios globales. Esperamos que el servicio atraiga y retenga a los usuarios leales".

Siete compañías locales de juegos, incluyendo Netmarble, Four Thirty Three y WeMade, se unieron al servicio de KakagoGame y lanzaron 15 juegos móviles. Además, otros juegos están programados para ser lanzados el 14 de abril, informó Daum Kakao.


Fuente: KoreaTimes
Traducción: Chermary.com

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply