» » » » Korea Town: ¡Universidades Coreanas ofrecen programas de estudios multiculturales!

Un total de 30 universidades de Corea del Sur ofrecen actualmente diversos programas de postgrado que se enfocan en la consolidación de especialistas multiculturales, según recientes datos que reveló el Ministerio de Justicia.

Nueve universidades, incluyendo la Universidad Sun Moon, la Universidad Chongsin y la Universidad virtual de Konyang, operan diferentes departamentos destinados a fomentar expertos especializados en el trabajo social multicultural, mientras que otras 21 universidades más ofrecen maestrías y doctorados relacionados con el programa, reveló el martes el ministerio.

Estudiantes reciben capacitación aprobada por el gobierno para enseñar de forma efectiva el idioma Coreano a los extranjeros y los ayudan en la transición de aspectos nuevos y desconocidos de la cultura Coreana, de acuerdo con las descripciones de las universidades.

Un funcionario de la Universidad de Kongyang habló con Korea Herald y reveló: "Los estudiantes reciben licencias del departamento de idiomas de Corea, además de un certificado hecho por el Ministerio de Justicia. También reciben un certificado de enseñanza de segundo grado (en Coreano) y un segundo título como experto en la sociedad multicultural".

Y agregó: "Los graduados suelen involucrarse en el trabajo dedicado a fomentar una sociedad multicultural más estable y avanzado. Algunos van a enseñar coreano a los inmigrantes extranjeros, mientras que otros trabajan en los centros multiculturales o de asesoramiento regional que proporciona ayuda psicológica a los extranjeros".

En un movimiento por promover un mejor entendimiento multicultural e impulsar programas de apoyo existentes para los inmigrantes extranjeros, el Ministerio de Justicia en la actualidad ofrece ayuda a 20 universidades llamadas 'Torres de cerebros activos' para trabajar impulsando la interculturalidad y la integración social.

El ministerio también recientemente promulgó un nuevo reglamento para supervisar y guiar a los diferentes programas educativos orientados a fomentar a los "expertos de la sociedad multicultural" en el país.

Desde enero entró en vigor los reglamentos que trazan información importante para tratar dichos cursos, así como los procedimientos que se deben seguir durante el periodo de formación entre otras cosas.

El número total de extranjeros residentes en Corea, incluyendo los residentes extranjeros a corto y largo plazo, han ido en aumento desde el 2004, según datos del Servicio de Inmigración de Corea.

Aunque había aproximadamente 750,000 residentes extranjeros en Corea a partir del 2004, las cifras han aumentado rápidamente a 1,06 millones en el 2007, 1.26 millones en el 2010 y 1.57 millones en el 2013 de acuerdo con KIS.

Desde el año pasado, el número de residentes extranjeros en Corea han aumentado a 1.77 millones desde enero del 2015.

Fuente: Herald
Traducción Español: Chermary.com

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply