» » » Chucherías: ¡Revelan el peor país para ser madre!

En cuánto al cuidado que le dan a las madres, Estados Unidos sigue siendo superado por países más pequeños. En la nueva clasificación mundial de maternidad de Save the Children, el país bajó dos puestos hasta el lugar número 33.

Noruega subió hasta a la primera posición de la lista en tanto que Somalia ocupa el último lugar por segundo año consecutivo en "El Estado Mundial de las Madres 2015: La Desventaja Urbana" de Save the Children que se dio a conocer el lunes por la noche.

Los cinco indicadores en el Índice de Madres de 2015 de 179 países son el riesgo vitalicio de muerte materna; el bienestar de los niños, el cual se mide por la tasa de mortalidad de los niños menores de 5 años; la situación educativa, la cual se mide por la expectativa de años de educación escolar formal de los niños; la situación económica, la cual se mide medida por el ingreso nacional bruto; y la situación política, la cual se mide por la participación de las mujeres en el gobierno nacional.

Según el informe, las mujeres en Estados Unidos enfrentan el riesgo de 1 entre 1.800 de muerte materna, las peores probabilidades de cualquier país desarrollado en el mundo.

Las mujeres estadounidenses son 10 veces más propensas a morir por causas relacionadas con el embarazo que las mujeres en Polonia, según el informe. Y las probabilidades de que muera un niño en Estados Unidos o uno en Serbia son las mismas.

Ahora que más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, la difícil situación de las personas pobres en las áreas urbanas atrae más atención. Save the Children descubrió que, dentro de la misma ciudad, incluso en países industrializados, existe una disparidad notable entre ricos y pobres.

Según datos de 2012 presentados en el informe, en Ward 8, la parte más pobre del Distrito de Columbia, los bebés mueren antes de cumplir un año a una tasa más de 10 veces superior que los bebés que nacen en Ward 3, la parte más rica de la ciudad.

El contraste entre los países superiores e inferiores sigue siendo cruel. En tanto que el 0,3% de los niños noruegos mueren antes de cumplir 5 años, lo mismo aplica para un 15% de los niños somalíes. Los niños somalíes que sobreviven recibirán menos de 2,5 años de educación formal, mientras los niños noruegos recibirán 17,5 años de educación formal.

"Tenemos que hacer más para asegurarnos de que todas las madres y bebés tengan una probabilidad justa de sobrevivencia y una vida feliz y saludable... sin importar el lugar en donde vivan", dijo Carolyn Miles, presidenta y directora ejecutiva de Save the Children, en un comunicado de prensa.

"Save the Children cree que una madre en Somalia, o con toda sinceridad, una madre en Estados Unidos, merece la misma oportunidad de prosperar que tiene una madre en Noruega".

Save the Children trabaja para mejorar las vidas de los niños alrededor del mundo, lo que incluye una mejor nutrición, saneamiento, atención médica y educación para las madres y sus hijos.

Los mejores países para las madres:
Noruega, Finlandia, Islandia, Dinamarca, Suecia.

Los peores países para las madres:

Somalia, República Democrática del Congo, República Centroafricana, Malí, Níger.

Una mujer de 18 años en Somalia a la larga morirá en el parto, en tanto que una de 20 años morirá en Níger. Uno de cada siete niños en Somalia, Chad y la República Centroafricana no llega a cumplir los cinco años de vida.

Mientras que las condiciones en las que muchos de los niños del mundo viven son desalentadoras, aproximadamente 17.000 niños menos mueren diariamente en comparación a la situación de hace 25 años. Y el número de niños que mueren antes de su cumplir cinco años se ha reducido casi a la mitad, de 90 a 46 muertes por cada 1.000 nacidos vivos.

Fuente:CNN

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply