» » » » » ¡Smartwatch de Motorola llegará a México a fin de año!

Moto 360 es la apuesta de Motorola para entrar al mercado de los relojes inteligentes, un dispositivo basado en el sistema operativo Android que llegará a México a finales de este año junto con el resto de América Latina, confirmó el equipo de comunicación de la compañía en un correo electrónico.

El lanzamiento global será en verano aunque fechas exactas de lanzamiento y precios aún no han sido anunciados.

Motorola es de las primeras compañías que se suman a "Android Wear", una plataforma operativa diseñada por Google que busca instalarse en los equipos de cómputo vestibles tal como ya lo ha hecho en los teléfonos inteligentes.

La compañía, que era propiedad del gigante de Mountain View y fue vendida a Lenovo a inicios de año, se suma a empresas como Asus, HTC, LG, Samsung, Intel y Qualcomm para el desarrollo de estos dispositivos.

En un comunicado, el Vicepresidente de Administración de Producto de Motorola, Lior Ron detalló que el equipo incluirá controles por voz, monitoreo de actividad física y búsqueda de información.

"El Moto 360 responde a tu voz. Simplemente tienes que decir “Ok Google” para hacer preguntas como quién gano el partido de fútbol, o a qué hora parte tu vuelo, o realizar actividades como agendar una reunión, enviar un mensaje de texto, configurar una alarma o hacer una anotación", dijo.

En México, los relojes inteligentes ya enfrentan la competencia de Samsung con el Galaxy Gear, y de Sony con su SmartWatch.

Se espera que Apple lance su reloj inteligente en el transcurso del año o a principios del 2014 bajo la marca iWatch.

Otros jugadores en este mercado incluyen el italiano i'm Watch, que lanzó su dispositivo a mediados del 2011; y Pebble un reloj inteligente con pantalla de tinta electrónica –tecnología que permite ver la pantalla claramente bajo los rayos del sol– y compatible con iPhone y teléfonos Android que nació en el 2012 mediante la plataforma de fondeo colectivo Kickstarter.

Cálculos de la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA, por su sigla en inglés) proyectan que en el 2014 se venderán 1.5 millones de estos dispositivos a nivel mundial, desde un millón registrado en el 2013.

En el 2017 superarán las cuatro millones de unidades donde casi tres millones serán adquiridas en el mercado estadounidense.

Fuente: El Economista

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply