» » » » ¡Facebook te obligará a descargar su messenger!

La compra de WhatsApp comienza a notarse. O mejor dicho, la apuesta de Zuckerberg por la mensajería es más evidente. Facebook ha anunciado que obligará a sus usuarios de dispositivos móviles a utilizar su aplicación de mensajería instantánea Messenger (Android, iOS y Windows Phone) por separado para poder enviar y recibir mensajes privados.

La red social, que cuenta con más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, ha comenzado a informar de esta nueva situación a sus usuarios de varios países de Europa, entre ellos España, Francia y Reino Unido. Esta medida la extenderán al resto del mundo, aunque se desconoce aún una fecha para el cambio. «Para continuar enviando mensajes a móvil, la gente tendrá que instalar la aplicación de Messenger», se limitó a comunicar la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

«La decisión tiene el objetivo de garantizar que los usuarios tengan una experiencia consistente y de gran calidad», ha explicado a la agencia Reuters un portavoz de Facebook, quien insiste en que Messenger se presenta como un servicio «más rápido» y «eficiente» que sus competidores.

Los usuarios de la red social para móviles también podrán acceder a más características en la aplicación nueva de Facebook Messenger, como la capacidad de realizar llamadas de voz.

Lo cierto es que la aplicación Facebook Messenger ofrece una mejor experiencia de usuario, con la novedad de «las burbujas de chat» y la facilidad de responder a los mensajes mientras se usa otra aplicación, sin embargo, a muchos usuarios les puede molestar el hecho de tener dos «apps» de Facebook en el móvil.

Facebook dejó claro con la compra de WhatsApp por 19.000 millones de dólares, su interés en el negocio de la mensajería instantánea. Esta nueva acción añade peso a esa estrategia de negocio.


Fuente: ABC

submit to Enchilame

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply