» » » » » » ¡Apps que te alertarán en casos de sismos!

Algunas aplicaciones para teléfono inteligente, unas gratis y otras pagadas, te permitirán estar listo en caso de sismo. Estas herramientas supuestamente avisan entre 30 y 100 segundos antes de que ocurra el temblor, dependiendo de la distancia, para que tengas un poco de tiempo de colocarte en un lugar seguro.

Las gratuitas

Skyalert

Esta aplicación sirve para dispositivos con sistemas operativos iOS de Apple, Windows Phone de Microsoft y Android de Google.

Pero cuidado, porque en ocasiones son solo simulacros que pueden causarte un susto.

La aplicación emite la alarma alrededor de 60 segundos antes de que suceda el temblor.

También te permite tener una base de contactos para comunicarte en caso de emergencia, así como números clave de servicios dependiendo de tu localidad.

Además de esta herramienta, la empresa vende equipos repetidores de alertas sísmicas para colocar en hogares y oficinas.

Alerta sísmica DF

Esta herramienta del Gobierno del Distrito Federal es gratuita y está diseñada para avisarte unos segundos antes de que ocurra un sismo de "magnitud fuerte" que se vaya a sentir en la Ciudad e México. La app solo sirve con dispositivos BlackBerry.

UrbanDF

Esta aplicación ofrece información sobre noticias de la Ciudad de México en torno a tráfico, transporte y además retransmite la alerta sísmica en coordinación con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), el encargado oficial de liberar la alarma.

El sistema solo detecta temblores originados en las costas de Guerrero y la costa de Oaxaca.

Esta herramienta está disponible tanto para iOS como para Android.


Earthquake Alerts Tracker

Esta aplicación disponible para iOS y Android te permite rastrear sismos alrededor del mundo. También te avisará cuando pase un temblor dependiendo de las magnitudes y frecuencias que preselecciones en la herramienta.

La que cuesta

Alerta sísmica DF

No confundas esta app con la del gobierno local. Tiene un costo de 26 pesos en iTunes (es para iOS 7) y 29 pesos en Android y cuenta con información de qué hacer en caso de un desastre.

También provee reportes del Sistema de Alerta Sísmica, así como el registro de sismos recientes con epicentros y magnitudes.


Fuente: CNN

submit to Enchilame

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply