» » » » ¡Las computadoras ya no se venden!

Los usuarios están adquiriendo otro tipo de equipos para sus necesidades electrónicas

Durante el primer trimestre de este año, el mercado de Computadoras Personales (PC) se contrajo un 19%, al venderse 300 mil unidades menos, comparado con igual lapso de 2013.

En un comunicado, la consultora IDC añadió que en el primer trimestre de 2013 se comercializaron 1.4 millones de computadoras personales, mientras que en el mismo periodo de este año, la cifra se ubicó en 1.1 millones de unidades vendidas.

Las computadoras de escritorio o desktop se vendieron un 19% menos, ya que en la primera cuarta parte de 2013 se vendieron 707 mil computadoras de este tipo, pero en este trimestre de 2014, se vendieron 573 mil unidades, puntualizó.

Respecto a computadoras personales portátiles o laptops, la diferencia en consumo fue de un 18% debido a que, el año pasado se comercializaron 686 mil unidades y este año, 560 mil.

Por su parte, el consultor de Dispositivos Comerciales y de Consumo de la firma, Abraham Llández, estimó que los motivos fueron la reducción en el número de competidores, ante la salida de dos marcas del mercado.

Además indicó: "La creciente tendencia de movilidad que se abre paso velozmente a través de las tabletas y los teléfonos inteligentes es la razón de la reducción de ventas de equipos" .

En el periodo de referencia, el mercado de las tabletas registró 1.1 millón de unidades vendidas, mientras que en el mismo periodo de 2013, se vendieron 808 mil unidades, lo que representa un crecimiento de 40 por ciento.

Fuente: El Universal

submit to Enchilame

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply