» » » » » Google cerrará funciones de Chromium

Hace unos días, Google anunciaba que, tras haber descubierto que algunos navegadores de terceros basados en Chromium podían integrar funciones de Google destinadas en exclusiva para esta marca, limitaría el acceso a sus API privadas a partir del 15 de marzo de 2021. Teniendo en cuenta que este software es usado por otros navegadores como Chrome, Opera, Vivaldi, Microsoft Edge o Yandex, la decisión ha levantado cierta polémica.

En el año 2008 Google lanzó Chrome 1.0 en diciembre y tres meses después, la empresa liberó su código fuente junto a un proyecto al que llamaron Chromium. La idea era la de obtener la ayuda de la comunidad para mejorar de forma conjunta el motor del navegador.

Funciones de Chromium que pasan a ser privadas

El nuevo anuncio, programado para marzo, muestra que este software no es tan código abierto como se plantea. Como la misma empresa presenta su software de cara al público. De acuerdo con la información publicada por la empresa de Mountain View, “la sincronización de Chrome y Click to Call son funciones que sólo están destinadas al uso de Google” o que deberían según el planteamiento de la empresa.

Hasta ahora, ciertos usuarios podían acceder a su cuenta de Google y almacenar sus datos personales de sincronización de Chrome, como los marcadores, no solo con Google Chrome, sino también con algunos navegadores de terceros basados en Chromium. Esta función va a desaparecer cuando se limite el acceso a las API privadas de la empresa para quienes usen navegadores que no son de Google, según las informaciones publicadas.

De todos modos, para los usuarios que accedieron a las funciones de Google (como la sincronización de Chrome) a través de un navegador de terceros basado en Chromium, sus datos seguirán estando disponibles en su cuenta de Google.

Fuente: GENBETA

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply