» » » » Google medirá tu frecuencia cardíaca y respiratoria usando la cámara de tu smartphone

Tomar la frecuencia cardíaca y respiratoria de una persona sólo requerirá la cámara de tu smartphone. Google lanzará en marzo esas nuevas funciones a través de Google Fit, las cuales estarán inicialmente disponibles en los teléfonos Pixel de la compañía, pero la firma tiene planes para ofrecerlo a otros dispositivos Android.

Utilizando la cámara del dispositivo, la tecnología desarrollada utiliza el aprendizaje automático para observar cambios sutiles en el movimiento del pecho, coloración de la sangre y de la piel.

Según el comunicado de la compañía, para medir tu frecuencia respiratoria solo necesitarás colocar la cabeza y la parte superior del torso a la vista de la cámara frontal de tu smartphone y respirar normalmente. Para medir su frecuencia cardíaca, simplemente deberás colocar el dedo en el lente de la cámara trasera del equipo.

Schwetak Patel, director de tecnologías de la Salud de Google Health, indica en el post que la compañía logró desarrollar métodos basados ​​en la visión por computadora para tomar estas mediciones utilizando solo cámaras de smartphones y dice que pueden producir resultados que son comparables con monitoreos clínicos.

Para la frecuencia respiratoria, Google utiliza una técnica conocida como flujo óptico, que monitorea los movimientos en el pecho de una persona mientras respira y lo usa para determinar su frecuencia respiratoria.

En cuanto a la frecuencia cardíaca, Google utiliza inicialmente la cámara para detectar "cambios sutiles de color" en la punta del dedo de un usuario, que proporcionan un indicador de cuándo fluye la sangre oxigenada desde el corazón al resto de su cuerpo. Los datos de validación de la compañía han mostrado precisión con un margen de error del 2%.

A través de la aplicación Google Fit, el plan es expandir en los próximos meses las funciones a diferentes dispositivos Android que ejecuten Android 6 o posterior.

Fuente: Xataka

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
This is the most recent post.
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply