» » » » Chucherías: ¡Hoy cumple 25 años el Gameboy!

Nintendo la sacó al mercado el 21 de abril de 1989 y 25 años después los millones de fans del Game Boy celebran el 'cumple' de la consola para llevar los "juegos en la mano". Con esa promesa la vendió la firma japonesa que revolucionó la industria de los videojuegos, tal y como había hecho Sony con los 'walkman' y la música.

La "máquina para jugar en la mano" o los "juegos portátiles" eran sinónimos del Game Boy, aquella consola gris clara con sus clásicos botones rojos y otro en cruz.

La consola de Nintendo "sentó las bases de lo que llamamos hoy en día juegos portátiles, sin importar si se trata de la consola o los juegos de teléfonos inteligentes", porque el concepto es el mismo, aseguró Serkan Toto, consultor de la industria de juegos con sede en Tokio.

"Ese es el legado de la Game Boy", dijo el experto que subrayó que la movilidad fue fundamental para un joven de 21 años que quiere escapar de sus padres.

Con una consola tradicional había que jugar en el salón de casa, donde los padres veían la televisión, pero con la Game Boy todo comenzó a ser diferente.

El Game Boy ya no se vende, pero la nueva serie de Nintendo Game Boy Advance, lanzada en 2001, va por 81,5 millones de consolas vendidas.


Fuente: Telecinco

submit to Enchilame

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply