» » » » ¡Facebook castigará a quienes pidan LIKES y COMPARTIR!

La red social está iniciando una nueva campaña en contra de los mensajes de esta naturaleza

¿Quién no ha visto una publicación en Facebook que nos pide darle "Me gusta" o "Like" y compartir? Sea cual sea su causa estos post pueden ser catalogados como spam y ahora la red social castigará a los perfiles o páginas que lo hagan.

En un comunicado publicado en su sala de prensa, el portal explica que desea limpiar su centro de noticias o página de inicio para que sea fluida la lectura. Se señalan tres tipos de post que se eliminarán automáticamente:

1. En primera instancia están aquellas publicaciones que usan como cebo una imagen a la cual se pide "darle like y compartir" con el fin de conseguir distribución adicional más allá de lo que el mensaje normalmente recibiría.

"Muchas de estas publicaciones al conseguir varios repost se hacen populares y aparecen más arriba en el News Feed, pero la gente opina que son 15% menos relevantes que otras historias con mejor contenido (...) La mejora que estamos haciendo detecta estas historias y ayuda a asegurar que no se muestran de manera más prominente. Esta actualización no afectará Páginas que realmente están tratando de fomentar la discusión entre sus fans, y se centra inicialmente en las páginas que publican con frecuencia explícitamente pidiendo Me Gusta, Comentarios y Acciones".

2. En segunda instancia están los contenidos que circulan frecuentemente, es decir, ver una misma imagen o noticia varias veces el mismo día en una página. "Hemos encontrado que las personas tienden a encontrar estos casos de contenido repetido menos relevante, y son más propensos a quejarse de las Páginas que frecuentemente los publican".

3. Los enlaces spam. De acuerdo con Facebook, algunas publicaciones utilizan un lenguaje o formato incorrecto para tratar de engañar a la gente a que haga clic en un enlace que los lleva a un sitio web que contiene sólo anuncios o una combinación de contenido y anuncios.

Se indica que estos cambios sólo son para administradores de páginas ya que es donde se ven más estas prácticas y no afectará a quien comparta contenido para crear debates y mejorar la experiencia en la red.

Fuente: El Universal


submit to Enchilame

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply