» » » Chucherías: ¡Niño de 5 años aprueba examen de Microsoft!

Un niño británico se convirtió a los cinco años en el especialista en computadoras más joven del mundo, tras aprobar el examen de Microsoft.

De la mano de su padre ingresó al mundo de la tecnología desde los tres años y logró crear una red de computadoras en su casa, informó el portal de la BBC World.

Originario de la ciudad de Coventry, Ayan Qureshi, ahora tiene 6 años y sueña con establecer un centro tecnológico en Reino Unido. Él dijo que el examen al que fue sometido le pareció difícil pero divertido.

"Había preguntas tipo test, preguntas en las que tenías que elegir y descartar opciones, preguntas de desarrollar y otras en las que te planteaban escenarios", explicó en la entrevista. La pasión por los computadoras lo heredó de la familia, ya que su padre es consultor en sistemas.

El niño creó una red de computadoras a los 3 años en su casa y sólo dos años más tarde aprobó la evaluación con la que Microsoft certifica a sus técnicos de sistemas.

"El desafío más duro fue explicar el lenguaje de la prueba a un niño de 5 años. Pero parecía entenderlo muy rápido ya que tiene muy buena memoria", explicó Asim, padre de Ayan, quien ya tiene su propio laboratorio en su casa de Coventry que incluye una red de computadoras que construyó.

El niño pasa cerca de dos horas diarias aprendiendo cómo funcionan los sistemas operativos y a instalar programas.

La familia de Ayan emigró a Reino Unido desde Pakistán en 2009.

Su madre está haciendo prácticas para ser médico y reveló: "Estoy muy feliz y muy orgullosa. No quiero que rompa un récord del mundo cada día, pero quiero que dé lo mejor que tiene con lo que haga en la vida", afirmó a la BBC.

El deseo de Ayan es contar con su propia compañía y lanzar un centro tecnológico en Reino Unido similar al de Silicon Valley en Estados Unidos y ya ha pensado hasta el nombre que le pondrá: E-Valley.

Fuente: La Prensa

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply