» » » » ¡Y estas serán las próximas novedades de Twitter!

Twitter no pasa por su mejor época. Después de haberse posicionado a nivel mundial como la principal red de «microblog» y haber convertido a su inmediatez y sencillez en una potente herramienta de comunicación, actualmente tiene problemas para mantener el crecimiento de usuarios del que había gozado en otras épocas.

En aras de mantener la filosofía pero renovar su imagen, la compañía planea introducir una serie de mejoras, entre las que destacan, potenciar el consumo de vídeos, aportar un servicio de mensajería (más allá de los tradicionales mensajes directos) que podría convertirlo en casi una «app» de mensajería al estilo de WhatsApp. Pero hay mucho más y así lo ha hecho saber el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, en una conferencia con sus inversores.


«Tuits» destacados y más instantaneidad

La idea que se planea es potenciar los mensajes importantes. Puesto que el reguero de publicaciones por parte de sus usuarios es constante, en ocasiones se pierde la profundidad. Dejar esa fuerza a los «retuits» quizá puede conseguir revelar más los intereses de la comunidad.

De esta manera, Twitter introducirá una serie de algoritmos para resaltar esos «tuits» destacados que se han publicado mientras el usuario ha permanecido inactivo en la red. El resultado será que Twitter mostrará aquellos mensajes que el usuario considere relevantes, como por ejemplo las cuentas de las personas a las que sigue o con quién interactúa cada día. Esta mejora permitirá evitar el resto de publicaciones de otras cuentas que no resultan de interés para el usuario.

Otra característica de la que se hará hincapié es profundizar en una especie de Timeline instantáneo. Es decir, además del muro destacado se incluirá un espacio que mostrará los «tuits» que tengan gran repercusión en la red, independientemente de que el usuario siga la cuenta. Es algo similar a la pestaña «Descubre», pero que permitirá a cualquier usuario estar informado de lo último. Y por supuesto, de una manera más personalizada.

Hacia la conquista de la última hora

Si algo ha conseguido Twitter en estos años ha sido sustituir los blogs y aportar una inmediatez a la que no alcanzan los medios tradicionales. La última hora es fundamental en su ecosistema y sus usuarios, no obstante, la utilizan como herramienta para estar informados.

De esta manera, el objetivo, para mejorar esa instantaneidad, será el lanzamiento de alertas de última hora relacionadas con la geolocalización de los usuarios, por las cuales se les avisará incluso de cualquier fenómeno meteorológico poco común como es el caso de un accidente o un suceso de importancia.

Mejoras en mensajería

A principios de este año, la red del «microblogging» experimentó leves mejoras para su servicio de mensajería directa y ahora, pretende seguir creciendo a partir de nuevas características. Los integrantes de la compañía son conscientes del fuerte crecimiento de las aplicaciones de mensajería instantánea por lo que la empresa se ha comprometido a dotar de una «funcionalidad significativa» a este servicio.

¿En qué consistirá? Bien, el primer cambio será la expansión del uso de mensajes directos. Con esta función, que llegará a partir de la próxima semana, los usuarios podrían enviar un «tuit» público en un DM (mensaje directo) a otra persona y mantener una conversación privada sobre ello. ¿Esto conseguirá posicionarse como herramienta de mensajería?

Más presencia de los vídeos

Los mensajes es la base de esta red. Idearon el concepto de 140 caracteres que ha conseguido crear un mundo de posibilidades. Pero los archivos multimedia han cobrado cada vez más importancia en internet, gracias en parte a las conexiones más rápidas.

Por tanto, los vídeos tendrán más sentido y se potenciarán más. La idea es ir más allá del microvideo gracias a Vine. En cuestión de meses llegará una nueva función, «Compose Tweet», por el que los usuarios tendrán la oportunidad de acceder a una herramienta de edición de Vine en tiempo real.

Ampliar las aplicaciones independientes

Agencias, empresas de toda índole, herramientas útiles y distintas redes sociales cuentan con aplicaciones independientes, que han completado a la plataforma con importantes funciones. Pero la compañía planea crear más aplicaciones independientes para ayudar a expandir su ecosistema aunque, ha descartado el servicio de música, uno de los grandes fiascos de su trayectoria. Por supuesto, Twitter descarta crear un método de pago o un sistema de suscripción y que, en caso de activarlo, podría sufrir una importante espantada de usuarios acostumbrados a usar la plataforma de forma gratuita desde que naciera en 2006.

Fuente: abc

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply