» » » » » Chucherías: ¡Así se juega Super Mario 64 en un iPhone 6!

Super Mario 64 no es solamente uno de los juegos más conocidos de la famosa franquicia de videojuegos de Mario, sino que además resulta ser el que más se vendió para la consola N64 de Nintendo. Recientemente, Erik Roystan de Unity dio a conocer que había logrado correr Super Mario 64 en un navegador web por medio del motor Unity. El motor además ayuda a mejorar un poco la calidad gráfica del videojuego (que por cierto ya tiene casi 20 años), dejándolo casi a la altura de la actual generación de consolas de Nintendo.

Ahora que sabemos que Nintendo está produciendo juegos para dispositivos móviles, alguien ha tenido la gran idea de llevar Super Mario 64 a un smartphone, y el resultado ha sido estupendo. James Fletcher de Mobot ha decidido probar la versión de Roystan en un iPhone, añadiendo controles virtuales al sistema por supuesto. El resultado final lo pueden ver en el video de aquí abajo, donde observamos a Super Mario 64 corriendo en el iPhone 6 a la perfección. No se trata de una versión completa del juego evidentemente, es solo el primer nivel, pero aún así estamos ante un resultado estupendo y sin dudas existe la posibilidad de aplicar esta tecnología a otros títulos conocidos de la mencionada N64, como por ejemplo Conker’s Bad Fur Day, Pokémon Stadium, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, entre otros.

Recordemos que, a pesar de que Nintendo parece muy entusiasmado por estar trabajando en el sector móvil, ya han dejado en claro que no planean lanzar remakes de ningún videojuegos. La compañía tiene pensado enfocarse en crear nuevos títulos (que pueden estar basados en franquicias ya existentes), así que si planeas jugar Super Mario 64 en tu smartphone esto es probablemente lo más cerca que podrías estar de hacerlo, sin contar los emuladores por supuesto.


Fuente: Tecnomagazine

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply

loading...