» » » » » ¡Legado del presidente de Nintendo: Satoru Iwata!

El presidente del gigante nipón de los videojuegos, Satoru Iwata, falleció a los 55 años de edad, según informó ayer la compañía con sede en Kioto (oeste de Japón). Iwata falleció el sábado víctima de una obstrucción en el conducto biliar, la cual ya le había obligado a someterse a cirugía el año pasado.

El ejecutivo y programador se convirtió en 2002 en el cuarto presidente de Nintendo, donde impulsó el lanzamiento de la consola doméstica Wii, que salió al mercado en 2006 y supuso uno de los mayores éxitos comerciales en la historia de la compañía y de los videojuegos.

Como presidente también abanderó el desarrollo y comercialización de la portátil Nintendo DS, que supuso otro éxito comercial al ser la primera en incorporar una doble pantalla táctil y un puntero.

Asimismo, como se menciona en el portal ABC.es, el fallecido presidente de Nintendo empezó como programador en la compañía Hal Corporation. Debía su nombre al ordenador de 2001: Una odisea en el espacio y eran conocidos por el gran acabado técnico de sus juegos.

A continuación te presentamos algunos de los videojuegos desarrollados por el presidente de Nintendo.

Car Race (1980)

Fue el primer juego desarrollado por Satoru Iwata. Se lanzó en plataformas Commodore y presentaba un fondo negro con píxeles verdes en los que se representaba una carrera de coches. Seguía la estela de otros títulos como "Speed Race" de Taito o "Head On" de Sega.

Pinball (1984)

En esta versión de las conocidas mesas de juego se inauguró Iwata como desarrollador en Nintendo. Con una buena física de la bola y apenas una mesa pequeña, intentaba dar catálogo a una consola como la NES todavía sin consolidar. Tenía minijuegos, además, que ampliaban la jugabilidad del título.

Balloon Fight (1985)

Es el primer clásico por definición de Satoru Iwata en Nintendo: con una figura con dos globos a la espalda, el jugador debía responder a sus rivales y sobrevivir en el aire hasta el final.

Adventures of Lolo (1989)

La mascota no oficial de Hal Lolo protagoniza este inicio de una serie de juegos con perspectiva superior y toques de puzle. Existieron juegos previos en MSX, pero fueron los de NES el verdadero éxito de ventas.

Super Smash Bros (1999)

Según Iwata, este título comenzó como "un prototipo" en el seno de Hal para acabar siendo un rompedor juego de lucha. A pesar de la resistencia inicial de Nintendo por publicarlo, supo encontrar su público en su lanzamiento y es ya una de las sagas más esperadas y seguidas por los aficionados.


Fuente: El Universal

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply

loading...