» » » Chucherías: ¡Las hormigas podrían ser la solución para el calentamiento global!

Científicos afirman que las hormigas podrían ser los agentes más poderosos para enfriar el planeta y contrarrestar los problemas causados por el calentamiento global.

Según un artículo publicado por la revista Geology, las hormigas ayudaron a enfriar el clima sobre la Tierra, convirtiéndolas en los agentes climáticos y biológicos más influyentes del planeta.

Las hormigas ayudan al eliminar una pequeña parte del dióxido de carbono -que causa el efecto invernadero- cuando estas transforman algunos minerales de la tierra para formar piedra caliza.

La formación de esta piedra caliza, gracias a las pequeñas hormigas, ayuda a un proceso de ‘refrigeración masiva’ que tiene lugar en los océanos, conocido como secuestro de carbono, además se descubrió que las hormigas descomponen minerales de 50 a 300 veces más rápido que los efectos corrosivos del ambiente.

En resumen gracias a las hormigas el peligroso dióxido de carbono, causante principal del calentamiento global, queda atrapado dentro de las rocas y no en el ambiente.

Fuente: Canal44
submit to Enchilame

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply