» » » » Chucherías: ¡Toshiba crea una mujer robot con apariencia humana!

Los robots parecen abocados a convertirse en compañeros inseparables de viaje de la raza humana. ¿O más bien en sustitutos? Si hacemos caso de la última y sorprendente creación de Toshiba, parece más bien que lo segundo.

En el marco de la feria Ceatec Japan 2014, que se celebra actualmente en el país nipón, Toshiba ha presentado en sociedad una mujer robot bautizada con el nombre de “Ms. Aiko Chihara”, que sorprende, en primer lugar, por su apariencia sorprendentemente humana y en segundo lugar, por ser capaz de hablar la lengua de signos japonesa.

Este androide, que nace con el objetivo de asistir a las personas en temas relacionados con el bienestar y la salud, destaca sobre todo por su diseño, tan, tan depurado, que lo hace casi indistinguible de una mujer asiática de carne y hueso. No en vano, el robot puede abrir y cerrar los ojos, sonreír e interpretar el lenguaje de señas.

Aunque el primer prototipo de “Ms. Aiko Chihara” es todavía un poco limitado, Toshiba espera mejorarlo con nuevas tecnologías y funcionalidades sociales y comenzar a fabricarlo en serie en 2020.

Se da la circunstancia de que en 2020 se celebran también los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que Toshiba espera que sus robots puedan ejercer de acompañantes de los visitantes en esta importante cita deportiva.

Ya más a largo plazo el objetivo es que la singular mujer robot de Toshiba puede ejercer de compañera de personas mayores y hablar con ellas de manera totalmente natural.

Para crear este androide, que cuenta con 43 articulaciones y sensores que lo hacen capaz de moverse de manera fluida y ser sensible a las emociones humanas, Toshiba ha trabajado en colaboración con a Lab Inc., la Universidad de Osaka, el Instituto de Tecnología de Shibaura y el Instituto de Tecnología de Shonan.


Echa un vistazo al robot:


Fuente: Canal44
submit to Enchilame

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply