» » » » Korea Town: ¡Facebook y Flybook en disputa legal por similitud de nombres!

La red social de Facebook está en una disputa legal con Flybook, una compañía Coreana que ofrece servicios de intercambio de información basado en libros.

Facebook envió una carta por correo certificado la semana pasada exigiendo que limitara su negocio de libros y publicaciones electrónicas argumentando que el nombre de "Flybook" es demasiado similar a "Facebook".

El correo certificado se utiliza comúnmente cuando existe una demanda, lo que significa que Facebook y Flybook pronto podrían enfrentarse ante los tribunales.

Flybook empezó sus operaciones hace un año y registró la marca antes de ofrecer sus servicios.

En dicho aviso, Facebook le pidió a Flybook dejar de usar una imagen similar a su marca.

Facebook también pidió a Flybook responder antes del viernes de lo contrario tomará acciones legales para detener el registro de la marca a Flybook.

Se ha dicho que Flybook utiliza la "F" al igual que Facebook además del sufijo "book", lo que podría confundir a los consumidores.

Facebook no pidió a Flybook cambiar su nombre.

Flybook permite a los usuarios recomendar libros particulares a sus amigos y también enviar libros como regalo a otros usuarios a través de la aplicación. Más de 10,000 personas han descargado dicha aplicación.

Un portavoz de Flybook dijo: "Debido a que es un servicio basado en redes sociales, podemos ampliar nuestra área de negocio a diversos tipos de contenido cultural como películas en un futuro. Es injusto que Facebook trate de reprimir el negocio de una pequeña empresa por razones inaceptables".

Un abogado de patentes, que pidió no ser identificado, también dijo que las demandas podrían ser vistas como un abuso de poder de Facebook ya que técnicamente no tenía ningún derecho a exigir a otras empresas relacionadas con las redes sociales a reducir sus áreas de operaciones comerciales.

Dicho abogado reveló: "Facebook y Flybook son obviamente diferentes en cuanto a sus nombres y el negocio es diferente también. Por supuesto la demanda en marcha puede tomar medidas legales, pero va a costar mucho dinero, lo cual sería una gran carga para una pequeña empresa como Flybook".

El portavoz de Flybook dijo que desea que esta disputa legal pueda evitarse, pero también afirmó que la compañía no renunciará a su nombre.

Fuente: Koreatimes
Traducción: Chermary.com

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply