» » » » » ¡Corea del Sur estrenará conexión LTE de 300Mbps!

Hoy tenemos una noticia para compartir sobre Corea del Sur. Ya les habíamos comentado acerca del gran parque temático de robots que será estrenado en el año 2018, pero esta nueva novedad no tiene mucha relación con ese tema. Los habitantes de Corea del Sur tienen algo que todos queremos: el Internet más rápido del mundo (o uno de los más rápidos al menos). Y como si eso fuera poco a fines de este año se lanzará en Corea la conexión LTE más rápida de todas.

Hoy en día se suele hablar de dos tipos de conexión LTE: la básica y la avanzada. La conexión básica y corriente tiene una velocidad de bajada máxima de 75Mbps, pero por supuesto nunca vamos llegar a descargar a esa velocidad, quizá lleguemos a 40/50Mbps como mucho. Las redes LTE-A, las avanzadas, tienen un límite que oscila entre los 150Mbps y los 200Mbps, aunque tampoco llegaremos a esas velocidades.

Como veníamos diciendo, sobre fin de año se lanzará un nuevo tipo de LTE. SK Telecom, la mayor operadora de Corea del Sur, será la encargada de hacerlo. Esta nueva conexión recibe el nombre de “3band LTE-A” y utiliza dos frecuencias: 20MHz y 10MHz. ¿Cuál es su velocidad máxima te preguntas? Nada menos que 300Mbps.

Para poner las cosas en perspectiva, con esta conexión y bajando a una velocidad estable menor al máximo podemos descargar un archivo de 1GB en unos 30 segundos aproximadamente, lo cual es sumamente rápido.

SK Telecom todavía no ha anunciado cuánto cobrará a los clientes que quieran conectarse a esta veloz red LTE, pero dado el historial de precios, probablemente será barata en comparación con los costos en otros países del mundo.


Fuente: Tecnomagazine

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply