» » » » ¡Google desarrolla lentes de contacto inteligentes!

Google ha decidido tomar un paso adelante en los sistemas de salud y en la tecnología llamada "wearable computing" ya que anunció un proyecto para unos lentes de contacto inteligentes que están construidos para medir los niveles de glucosa en las lágrimas para la gente con diabetes.
En una publicación hecha en el blog de Google por Brian Otis y Babak Parviz, los fundadores de esta iniciativa, se indica que este dispositivo se compone de un chip inalámbrico y un sensor de glucosa en miniatura que se encajan entre dos capas de lentes de contacto para que se hagan lecturas una vez por segundo.

Los emprendedores explican que están investigando la posibilidad de que este sistema sirva como una alerta temprana para el usuario. "Estamos explorando la integración de pequeñas luces LED que podrían iluminarse indicando que los niveles de glucosa están por encima o por debajo de ciertos umbrales".

"Todavía es pronto para esta tecnología, pero hemos completado múltiples estudios de investigación clínica que están ayudando a refinar nuestro prototipo. Esperamos que esto podría algún día conducir a una nueva forma para que las personas con diabetes controlen su enfermedad", añadieron.

En el post se indicó que se está en pláticas con la FDA (la principal agencia de administración de medicamentos en Estados Unidos), pero se necesitan socios que les ayuden a llevar la idea al mercado y desarrollen apps que mejoren la disponibilidad de los lentes.

De acuerdo con su explicación esta tecnología es necesaria porque instituciones como la Federación Internacional de Diabetes han declarado que el mundo está "perdiendo la batalla" contra la diabetes ya que afecta a una de cada 19 personas en el planeta y estas personas tienen una tarea complicada al siempre tener que medir sus niveles de glucosa por lo súbito que pueden cambiar y de ahí que surgió la idea para los lentes de contacto inteligentes.

"En Google nos preguntamos si electrónicos miniaturizados, como chips y sensores, tan pequeños que se ven como pedacitos de brillantina, y con una antena más delgada que un cabello humano podrían ser una manera de captar la glucosa en las lágrimas y medirla con una mayor precisión".

Fuente: El Universal

submit to reddit

About Editor

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply